martes, 29 de abril de 2008

Ensalada Griega.



Esta es una de mis ensaladas favoritas…. me gusta muchísimo el queso feta, siempre me excedo un poquito en la cantidad.

El aderezo es una vinagreta con miel, pero se puede sustituir por el clásico aceite, sal y pimienta.

Ingredientes:

(Para 2 personas)

  • 10 tomatitos Cherry
  • 1oo grs de queso feta
  • 1 mano llena de aceitunas
  • 1 cebolla pequeña
  • lechuga

Preparación:

  • Cortar la lechuga en juliana y los tomates en dos, disponer en el fondo de la ensaladera.
    Cortar el queso en cubos y ponerlo por encima de la lechuga, agregar las aceitunas y la cebolla cortada en aros.
  • Para el aderezo mezclar, vinagre balsámico, aceite, miel, jugo de limón y albahaca. Batir enérgicamente y dejar emulsionar.

5 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

prueba

Dolita dijo...

Hola Daniela,
gracias por tu visita a mi blog.
Veo que estás empezando pero he de decirte que tus platos me encantan. Esta ensalada es genial.

Un saludo

Natacha dijo...

¡Hola....! se puede pasar?
Vengo a verte un ratito. Tienes unas recetas estupendas.
Me encantan las galletitas de abajo... cuanto tiempo han de estar en el horno, y a qué temperatura... Es que soy una preguntona, ya te acostumbrarás, jejeje.
Un besito linda
Natacha.

PimientayChocolate dijo...

gracias por visitar mi blog, como veras son mis primeras recetas y me olvido de algunas cosas,las galletitas 20 minutos en un horno de 180 grados,puede que queden un poco paliduchas, por fuera, pero por dentro quedan humedas por el jugo de naranja.tengo una foto de todo el ritual del mate, despues te la mando, no lo preparamos muy seguido, porque la yerba escasea, es para algunas ocasiones.

Natacha dijo...

Gracias, guapa, quedo a la espera.
Buenas noches linda.
Natacha.