lunes, 28 de abril de 2008

Galletitas de Naranja con semillas de Amapola.



Por acá están de moda las semillas de amapola, galletitas con amapola, tortas con amapola, pan con amapola……. (Se compran en las tiendas de productos naturales y dietéticos) así que decidí probar con estas galletitas. Quedaron muy ricas, un nuevo sabor! Con una receta dio para llenar una lata de galletitas.

Ingredientes:

  • 150 grs de manteca
  • 150 grs de azúcar rubio
  • Ralladura de la cascara de una naranja
  • Jugo de 1 naranja
  • 300 grs de harina
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas (sopa) de semillas de amapola

Preparación:

  • Batir la manteca con el azúcar, hasta que quede una crema.
  • Agregar la ralladura y el jugo de naranja junto con las semillas de amapola.
    Mezclar y agregar la harina y el huevo, amasar con las manos hasta poder formar una bola con la masa.
  • Envolver en film adherente y llevar a la heladera por 30 minutos.
  • Pasados los 30 minutos, estirar la masa con el palote y cortar las galletitas según la forma deseada.
  • Colocar sobre papel vegetal y hornear. Cuando están frías se pueden guardar en una lata.

3 comentarios:

Núria dijo...

Ay Daniela, a mi me chiflan las semillas de amapola..siempre tengo en casa y lo usaba para el pan, pero ahora también para bizcochos y galletas, porque he visto que da muy buen resultado. Tengo que probar tus galletas, aunque como hago una dieta...tendría que tunearla un poquito...ya te contare!!

Gracias por visitar mi blog.

Núria

Núria dijo...

Dani, he hecho las galletas pero adaptadas a mi dieta, ya colgaré la receta en mi blog en cuanto pueda. no me han quedado tan bonitas como las tuyas, siempre pienso que he hecho lo más fina posible la masa de galletas....pero después de hornear me doy cuenta de que no..jeje.

Besitos

Aien Lurax dijo...

Hola Daniela
Soy Aién, de Santa Fe, Argentina, hace unos dias visito tu Blog y realmente me encantan todas tus recetas. Muchisimas gracias por compartir!! todas delicias!! un abrazo de luz.