jueves, 29 de mayo de 2008

Pan de Nuez



Este pan de nuez queda muy rico, y es muy fácil de hacer, en 30 minutos esta pronto y la cocina limpia, saca de apuros cuando no hay mucho tiempo o estamos sobre la hora y tenemos que preparar algo dulce.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada (sopa) de polvo de hornear
  • 1 cucharadita (te) de sal
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas (sopa) de manteca
  • 1 y ¼ taza de leche

Preparación:

  • Precalentamos el horno
  • Cernimos la harina y le agregamos el polvo de hornear, la sal y las nueces.
  • En un bol batimos la manteca con el azúcar, el huevo y la leche.
  • Juntamos las dos preparaciones
  • Colocamos en un molde en mantecado y llevamos al horno durante 30 minutos aprox.
  • Para saber si esta cocido hacemos la prueba del palito.


21 comentarios:

Dolita dijo...

Que rico Daniela, tiene aspecto de un cake ligero, además con nueces con lo que me gustan.
Como siempre, fantastico.
Besos

la sopa gansa dijo...

Y ya está???
en serio?
de verdad de la buena????

jo, este lo hago yo, como la mala panadera que spy, creo que esta receta esta hecha para mi!!!!

gracias
besos

tere

comoju dijo...

NUECES.........

Esto entonces pasa directamente a la casilla de salida.

un saludillo

Berta dijo...

Que bueno, las nueces me encantan, y además tiene una pinta buenisima!

Besos

Natacha dijo...

Una preguntita (ya sé que soy una cansinaaaa)
A ver se puede poner mantequilla en vez de manteca. Para medir la manteca o mantequilla... la mides líquida o simplemente llenas la cuchara?
Y otra cosita (perdoón) el polvo de hornear era la levadura ¿no?
Lo último.... el horno ¿a qué temperatura? ¿arriba y abajo?

Un beso, linda
Natacha.
Una, que es un tanto torpe, jaaja.

PimientayChocolate dijo...

Hola nata!!lo puedes hacer con mantequilla o manteca vegetal y las cucharadas son con la mantequilla a temperatura ambiente, despues de que las mido las derrito en el micro o a baño maria, el polvo de hornear, no es levadura de las de fermento para pan, es Royal, mi horno no es electrico, no tiene para temperatura arriba y abajo, yo lo puse a 150 y quedo parejo, y lo puedes hacer con harina integral si quieres, y preguanta todo lo que necesites, te mando un beso grandote y buen finde semana

anabel dijo...

Hola Daniela acabo de ver que pasates por mi blog.
Tienes unas recetas muy ricas , pasare por tu blog muy a menudo.
Besos de Anabel

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Queee facilitaa y que ricaaaaaaa!!!
Me ha encantadoooo, seguro que la hago pronto.
Besotes

alicia barajas dijo...

¡qué fácil parece todo lo que describes! y luego... qué placer debe dar comer todas estas esquisiteces! en cuanto pueda lo hago y te cuento. un abrazo.

Unknown dijo...

Daniela con nueces uhhhhhhh muy rica la receta.


Besos!!!!

Irene dijo...

Que maravilla me encantan los frutos secos,la mayoria de mis bizcochos van aconpañados de algún fruto seco.

Un beso!

tartasacher dijo...

Hola Daniela:

Qué buenísimo todo. Me llevo un poco y te voy a pedir un favor, a partir de mañana sábado pásate por mi blog, habrá una cosa recién hecha para ti. Besos.

Sylvia dijo...

Se ve espectacular, a mi por lo menos me encantan los panes de nueces.
Vuelvo de a poco a actualizar mi blog, una vez que falta poco para que se termine mi cocina.
Que coincidencia. Mis padres vivieron por 10 años en Cascais, qundo la empresa lo mando alli Volvieron en el año 2000 y ahora esta jubilado. Y ellos son uruguayos.Nosotras nascimos en Brasil
Besos

Juan Hernández dijo...

Muchas gracias Daniela por tu visita a mi blog y por tu comentario, eres muy amable.
Como dice el nombre de mi blog, soy un aficionado pero que disfruto con lo que hago. Son recetas fáciles, no soy un maestro, pero te aseguro que en casa, todos las comen, no puedo pedir nada más.
Te haré más visitas porque tienes cosas riquísimas y te añadiré a mi blog, si me lo permites.
Encantado de saludarte.

Elsis dijo...

Daniela, este pan de nuez es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y se ve riquísimo.
Gracias por hacerme la vida más fácil y más dulce!

Besitos, querida amiga!!

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Ay Dios mio! ¡Qué ya no me da tiempo a copiar tantas recetas ricas! Si pudiera le metería un bocado a la pantalla. Un beso. Sonia

Carmen dijo...

Hola,el pan de nuez se ve estupendo,que rico todo Daniela.

Besos.

ina dijo...

ÑUMI ÑUMI!!!!! es que ya lo estoy copiando y pegando en mi plantilla word, lo imprimo y listo!!!!... gracias amiga por compartir estas recetas... te dejo un abrazo venezolano!!

Mónica dijo...

Muchas gracias Daniela por visitar mi blog!. Me gusta mucho esta receta. Con tu permiso te la copio y así ya tengo entretenimiento para el fin de semana. Me encantan las nueces y cualquier dulce que las tenga.
Saludos,

Cyllan dijo...

Hola, me encantan tus recetas, hice el bizcochuelo de yogur con semillas de amapola y tuvo un éxito rotundo.
A riesgo de ser pesada, siempre tuve problemas con las cucharadas de mantequilla, podrías, por favor darme un equivalente en gramos? y puedo suplantarla por aceite, en ese caso qué cantidad?
Muchas gracias por tu paciencia y por este maravilloso blog.

Anónimo dijo...

las 2 cucharadas de manteca se tienen que derretir para incorporarlas a la mezcla???