jueves, 14 de agosto de 2008

Omelette al horno.

omeleta1

Este omellette al horno no es un intento frustrado de tortillas, que tendrá que ver, no? el tema es que no hay manera con las tortillas, no me salen y no hay vuelta, bueno si hay vuelta pero a partir de ahí todo empieza a empeorar, se me desarma, quema o simplemente uyyy se transformo en un revuelto, y en muchos otros platos que aun no les hemos encontrado nombre oficial, con los omelettes me pasa más o menos lo mismo con la diferencia que algunas veces me han quedado bien, las tortillas nunca, pero igual tengo cierto recelo a la hora de cocinarlos, les tome un poco de idea, pero sigo intentando, además de que me encantan las tortillas y los omelletes ya es un desafío personal entre la tortilla y yo. Cuando vi esta receta en la que no había que dar vuelta nada , pensé empecemos por el omellete al horno y después según los resultados pasamos a la tortilla al horno…

Y si.. el próximo intento de tortilla va a ser al horno, el omellete resulto muy rico, fácil y lo mejor no tuve que darlo vueltaaaaa en ningún momento.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 1 cucharada de (sopa) mantequilla derretida
  • 2 rebanadas de jamón picadas
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de (sopa) cilantro picado
  • 1 cucharada de (sopa) queso gruyere rallado.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180 grados y untamos con mantequilla las formas (use las de Soufflé) o podemos usar una forma grande.
  • Colocamos en el horno una asadera honda con agua hasta la mitad y dejamos que vaya calentando.
  • Distribuimos el cilantro y el jamón picado por el fondo de la forma.
  • Batimos ligeramente los huevos con el batidor de alambre y vertemos en la forma, espolvoreamos con el queso y cocinamos a baño maría 30 minutos, probamos con un palito a ver si esta todo cosido y servimos de inmediato.

omeleta2

39 comentarios:

ameixa seca dijo...

É uma grande frustração quando os cozinhados não correm como queremos... mas conseguiste dar uma volta e fazer algo que tem um aspecto delicioso e requintado ;)

cibercuoca dijo...

Daniela, tengo hecha una tortilla de papas a la sartén que cua ndo la postee te la voy a dedicar, aunque no sé para qué, si estas omelettes te salen p r e c i o s a s, yo creo que la culpa es de la sartén.
Besos

La cuina vermella dijo...

Que bonita, parece un gran muffin de tortilla, no te parece? Preciosa foto!!! ánimos a mi tampoco me salen!! besos calurosos.

Jacky dijo...

¡uhmmmmmmmmm que buena pinta tiene esta recetaaa!felicidades

María José dijo...

Hola Daniela.
Todos deberíamos escribir sobre lo que no nos sale bien en la cocina, así nos consolaríamos unos a otros.
A todos se nos ha "escuchuflado" una tortilla al darle la vuelta, a mí varias veces, desde luego.
Pero yo no preocuaparía porque tu foto lo dice todo, esa tortilla tenía que estar riquísima.
Un abrazo.
María José.

Gloria Baker dijo...

Oye Daniela esto se ve super rico, no descansas mucho verdad??? besos, Gloria
Lo que pasa es que cuando amamos la cocina es dificil alejarse de ella!!!!!! cariños, Gloria

Batxi dijo...

Todavía tengo marcas de tortilla en el techo de mi cocina... :) Es broma!!!! no hay nada mejor que tener humor, reirte de estas cosas y ver como disfrutan luego de ello los demás en casa, porque, ¿a que se comen siempre las "tortillas"?. No ves...

Lo que se ha dicho más arriba, teníamos que publicar de vez en cuando unas "tomas falsas" (por llamarlas de alguna manera) de recetas que preparamos y no las publicamos... no se porqué.

Saludos a todos y en especial a ti Daniela.

Batxi
El Caserio de Janire

Ajonjoli dijo...

Hola Daniela,

te comprendo, en casa las tortillas las hace Daniel, porque a mi se me da fatal darles la vuelta. No digamos ya la de patata...
Tu omelette tiene muy buena pinta, al principio por la foto pensé que tenía dentro patata, pero, es casi un souflee no?

FrikiChef dijo...

e estao viendo tu pagina y la verdad esk esta realmente bien.
tienes recetas muy originales y sabes decorar muy wen los platos. felicidades
yo tamwen llevo un blog de cocina aunk llevo pokito tiempo, si kieres pasarte por alli, seras wen recibida
un saludo

Su dijo...

Vaya idea mas fantástica, que rato paso más bueno cuando publicas. Besotes

Su dijo...

Vaya idea mas fantástica, que rato paso más bueno cuando publicas. Besotes

xaro dijo...

Genial!!!!!! Quedará igual en el microondas menos tiempo???? Lo probaré de las dos maneras...
Mandanos un poco de frio, por favor!!!!!!

Núria dijo...

Daniela, yo reconozco que las tortillas sobretodo si son grandes...me dan mucho respeto porque he tenido verdaderos desastres. Anoche hice una y me salió bastante buena, y mientras te leía, pensaba en dedicartela..La verdad es que estoy segura que puedes hacer y muy bien las tortillas pero esta receta también es maravillosa y rica.

Mafalda dijo...

ainsss, por qué será tan difícil darle la vuelta a la tortilla?!! yo aún estoy recogiendo cachitos de patata y huevo esparcido por todo el suelo de la cocina, desde la última vez!!! qué despilfarro!! besitos

Anónimo dijo...

Hola Daniela,
Pues mira esta te ha quedado fantástica, seguro que con la práctica algún dia nos deleitarás con una gran tortilla.

Besos

Mónica dijo...

Curioso esta receta, pero la verdad que no tienes nada que envidiar a las tortillas.

Mónica dijo...

Curioso esta receta, pero la verdad que no tienes nada que envidiar a las tortillas.

Bagu dijo...

Dan: la verdad me resulta muy dificl creer que se te complique con las tortillas y omelettes, tu recetas siempre son ricas y te salen fabulosas. Este omelette al horno es muy tentado.
Besos.

Kako dijo...

Daniela, yo pienso como Ciber, es el tema da la sartén y nada mas. A mi me pasaba igual, siempre se me rompían las tortillas y desde que encontré (en la calle) una sartén fabulosa ya nada se rompe.
De todas maneras tu idea esta muy buena y se nota que quedó muy rica.
Besos por allá!

Anónimo dijo...

Hola!Que buena pinta tiene,te quedo delicioso ehh.Yo hace poquito tengo un blog de cocina también y si quieres pasate a ver que tal te parece.Un besito!

coco-menta.blogspot.com

Eliminado dijo...

Ya es muy tarde por eso no lei todas las recetas, pero mire las fotitos y me desperto el apetito, parece todo riquisimoooooooo, otro día pasó y a pesar que mi fuerte no es la cocina algo de aquí mi familia va a degustar.


Nos vemos o mejor dichos nos leemos.


besitos




Silvia

*-...-* Ana Anita *-...-* dijo...

Por Deus, que rico... Linda imagem! Deu água na boca!

bjssssss

Natália Eleutério dijo...

Olá Daniela eu também não consigo dar a volta á tortilha, mas não desesperemos, a tua ficou divinal e o sabor é o que importa, bjs

Ivana dijo...

Daniela,
Como ves no eres la única, yo ya ni lo pruebo, lo preparo todo y cuando hay que darle la vuelta, llamo a mi contrario y voila!! Dada la vuelta!!! hay que sacar recursos y a veces los tenemos al ladito!!
Besitos y esta omellette tiene muy buena pinta, los italianos tambien la hacen al horno creo que lo llaman fritata!!

Raquel dijo...

Ver tu blog es una delicia para los sentidos. RAquel.

Mónica dijo...

¡Hola de nuevo Daniela!

Regreso con un nuevo premio. Premio al blog amigo, entre los que a ti te incluyo, a pesar de que hace poquito que nos hemos conocido.

Muchas gracias por tu amistad bloggera!
Cuando tengas un ratito, pasa por mi blog a recogerlo.

¡Feliz tarde de domingo!

Anónimo dijo...

Hola mujer:
que lindo que estes en casa!
te dejo un besote, yo morocha, bien morocha y como dos kilos mas gordilla de mejillones con papas fritas y ostras con pancito y manteca...
me olvidaba el moscato y el vino blanco...
besos!!

andrea y pierre

TROTAMUNDOS dijo...

Pues mira en vista de los resultados ni falta que te va hacer que te queden bien, ehh?', esta se vé expectacular, una delicia, la foto lo dice todo.

Besotes y esos pancitos para llevarselos todos

CARMEN dijo...

ué rica Dabniela!!
Yo suelo ahcerlas en sartenes medianas, tirando a pequeñas para que me queden bien y no se me rompan y hasta ahora me va dando resultado.

besos

Anónimo dijo...

No me creo que con lo divinamente que cocinas no te salgan las tortillas.

Maria José dijo...

Cómo se te pueden resistir las tortillas???!!! Qué no me lo creo!!! madre mia, he vuelto de vacaciones y no doy a basto con las servilletas limpiando mis babas!!! Esas picotas con chocolate!!! qué buenas... Ya estoy por aquí... Nos vemos guapa!! Besos

eu93 dijo...

La vuelta de la tortilla, no la de patata, la francesa, es cogerle el truco, echas el huevo batido, dejas que cuaje abajo y entonces giras media (si vas a echar relleno lo echas antes) cuando tienes la media girada, inclinas la sarten hacia delante de manera que te quede en la punta y ... ¡¡ vuelta ¡¡¡ de verdad que con el medio giro es muy fácil

Cuando ya te sale la vuelta con solo medio giro, para que te quede recta, dejas igual que cuaje abajo, y entonces giras un tercio de un lado y un tercio del otro, inclinas la sarten igual que antes y ... vuelta

Muy fácil, de verdad

Paola R. dijo...

HOLA DANY, PUES INTENTO DE TORTILLA O NO ESTO SE VE DELICIOSO!!!
SALUDOS!

Unknown dijo...

dios mio que buena pinta tiene eso O____O y que conste que a diferencia de otras veces hoy no voy con hambre que hoy la buena pinta es 100% gracias a la cocinera (a veces ha podido surgir que un 1 o 5% fuera debido a que estaba muerta de hambre pero hoy no, lo juro).

Unknown dijo...

que rico!
que preparaiones!
felicitaciones!
le invitoa mi blog y si gsuta retiar el premio regalo que he dejado al fianl de la nota

en
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
y de ahía lso otros blogs si gsta.
saludo y dejo paz mary carmen

salvia dijo...

Pues para no salirte las tortillas esta te ha quedado de muerte!!!! qué buena pinta tiene!!! (por cierto, me encanta el molde!!!)Besazos!!!!

Unknown dijo...

Ya es muy tarde por eso no lei todas las recetas, pero mire las fotitos y me desperto el apetito, parece todo riquisimoooooooo, otro día pasó y a pesar que mi fuerte no es la cocina algo de aquí mi familia va a degustar.
low water pressurebest ecig 2011

tung dijo...

In March 1909, shortly after the end of his presidency, Roosevelt left New York for a safari in east and central Africa. Roosevelt's party landed in Mombasa, British East Africa (now Kenya), traveled to the Belgian Congo (now Democratic Republic of the Congo) before following the Nile to Khartoum in modern Sudan. Financed by Andrew Carnegie and by his own proposed writings, Roosevelt's party hunted for specimens for the Smithsonian Institution and for the American Museum of Natural History in New York. The group, led by the legendary hunter-tracker R. J. Cunninghame, included scientists from the Smithsonian and was joined from time to time by Frederick Selous, the famous big game hunter and explorer. Among other items, Roosevelt brought with him four tons of salt for preserving animal hides, a lucky rabbit's foot given to him by boxer John L. Sullivan, a Holland and Holland double rifle in .500/450 donated by a group of 56 admiring Britons, a Winchester 1895 rifle in .405 Winchester, an Army (M1903) Springfield in .30-06 caliber stocked and sighted for him, a Fox No. 12 shotgun, and the famous Pigskin Library, a collection of classics bound in pig leather and transported in a single reinforced trunk.
blue wedding invitationspromo sante guadeloupe

Google dijo...

Tens of thousands of people joined rallies around the UK on Wednesday as a public sector strike over pensions disrupted schools, hospitals and other services.

Unions oppose plans to make members pay more and work longer to earn what they say will be smaller pensions.
structural steel workconcrete porch repair southlake